profe, disculpe las molestias, soy ayelen pnardi, recibió mi trabajo? porque no recibí la confirmación. Es para quedarme tranquila, ya que Internet me anda de manera regular.
hola,buenas tarde profesora disfrute mucho realizar estas actividades, pero principalmente disfrute mucho el vídeo, le agradezco que nos haya brindado la oportunidad de verlo, realmente muy motivador, y me hizo reflexionar, sobre como viví estas ciencias y como no quiero que la vivan mis alumnos. Estoy de acuerdo con mis compañera, me gustaría mucho tener una clase por zoom, para poder conocerla.
Respecto a la CLASE 3... ES MÁS LARGA QUE LA CLASE 2.
La organicé en MOMENTOS O PARTES
1) De repaso y reflexión ( que es lo que estamos compartiendo)
2) De lectura...tienen varios textos de Melina Furman (no son tan largos y son interesantes)
3) Lectura y Planificación: van a tener que elegir un tema, leer sobre ese tema y hacer el primer BOCETO DE UNA PLANIFICACIÓN. Donde me van a CONTAR cómo darían sus clases de ese tema. No necesito DESARROLLO, sólo que me cuenten. Tienen un cuadro que completar. Si tienen dudas me escriben por mails.
Aprendi la importancia de que como futura docente debemos implementar que debemos cambiar las ideas, a parte de la creatividad siempre recordando que a traves de ideas sencillas podemos obtener buenas experiencias de hacer ciencia dentro del aula
Aprendí que enseñar ciencias naturales es promover el pensamiento curioso e ideas maravillosas que salgan de los mismos niños, no solo trasmitir información.
que lo más importante no es tanto las respuesta sino la manera de pensar, de defender y argumentar ese pensamiento.
JAJAJ...ya no se puede matar un ser vivo para hacer experiencias o ciencia en la escuela...ni tampoco hace falta un gran laboratorio o material muy sofisticado, se puede hacer pensar a los chicos con simples experiencias con material común o de uso cotidiano.
Me quede pensando, que nunca experimente la ciencia de la manera que ella la describe, siempre fue, diría hasta sin sentido.
recuerdo hace muchooo.... haber hecho algo atros, matar insectos con formol para exponerlos en clase, solo recuerdo eso tener que matar. no fue un experiencia de aprendizaje
Me resultó útil la experiencia que describía Melina Furman con respecto a la investigación de un niño (Ignaciano creo) observar el trabajo en su cuadermo fue hermoso.
Les propongo la siguiente actividad de repaso y reflexión, a modo de lluvia de ideas, lo que recuerdan. Que cada una elija uno de los siguientes enunciados. Y me responda, respecto a la CLASE 2:
Me quedé pensando en... las diferentes estrategias a las que hace referencia el video de la charla TED. Me gustaría tener mayor conocimiento sobre las mismas para abordar diferentes contenidos de las Ciencias Naturales.
A mí también me interesó mucho hacer las actividades, sobre todo la salida al campo (en este caso al patio de mi casa) ya que es lo que expresa Furman en el video, nosotros los futuros docentes tenemos que ser parte de ese aprendizaje significativo, propio de las ciencias naturales, para después poder volcarlo en las aulas.
Creo que también que a través de las preguntas planteadas en la actividad, requiere que podamos reflexionar sobre los conocimientos, estrategias, fortalezas y debilidades, que poseemos.
Hola Agustina. Me alegro que te haya gustado Melina Furman. Aprovecho para contarles que en la CLASE 3, van a tener que leer a Melina Furman. He seleccionado unos textos, espero les sean llevaderos respecto a cómo hacer ciencia escolar, cómo formular preguntas o interrogantes para que los chicos piensen y no solo esperen que el maestro transmita conocimiento.
Me encanto mucho la actividad de la clase N°2! Sobre todo la experiencia de sacar fotos ya que pude compartirlo con mi hija. Me pareció interesante retomar e indagar sobre saberes previos sobre los seres vivos. Ya pude visualizar la clase N°3 y descargue la bibliografia. Que bueno que va a implementar la idea de que nos comunicaremos por otros medios. El vídeo con el fragmento de Melina Furman estuvo muy bueno y me quedo muy claro la idea de cambiar un poco las clases e implementar ideas multicolores.🤗🤗🤗🤗🤗 Graciela Lopez.
Hola Profe, hola a todas, buenas tardes. Coincido con mis compañeras, me pasó exactamente lo mismo. Me gustaron mucho las actividades y el video también. Me encantaron las diferentes experiencias que contó, de qué manera abordar la ciencia, cómo llevar a cabo la problematización, y todo lo que conlleva la apertura de espacios para el surgimiento de ideas maravillosas, sinceramente, ¡me super gustó!
Creo que esta buenísimo seguir recibiendo ideas y cosas así. De hecho, siendo este un espacio para la reflexión de la práctica específica del área, me parece que viene absolutamente al caso.
Con respecto a la de hoy, ya pude visualizarla. No la encontraba porque no se encuentra con las demás clases Nº3, esta subida en el sector de las clases Nº4 con la fecha de hoy aclarada. Visualizando ese detalle pude dar cuenta de ello y la encontré.
Hola profe, el trabajo de la clase II me gustó muchísimo, y me sirvió de excusa para irme al campo y sacar un par de fotos jaja. El vídeo de la charla TED me encantó, está muy bueno para reflexionar, además es claro, presenta ejemplos aunque me gustaría tener mayor conocimiento acerca de las estrategias que podemos usar en el aula.
hola! me gusta la actividad propuesta, me pareció muy didáctica. La idea de ponernos en el lugar de los niños, de salir al patio a investigar, inspeccionar, recolectar, fotografiar, me encanto.
Muy atrapante el video de Melina Furman, su simpleza a la hora de explicar, de brindar ejemplos, una genia.
Hoy estuve leyendo un poco la actividad 2..que ya varias me enviaron y noté mejoras notables en la presentación y redacción en comparación con la Actividad 1. Eso me alegró y entusiasmó mucho.
Con respecto a ello creo que existen múltiples explicaciones, hubo bastantes inconvenientes con esa clase e indudablemente influyo en la totalidad del trabajo. En algún momento si quiere y es posible lo charlamos.
Hola Kedan, me alegro que hayas sacado provecho de la actividad que les propuse. Estoy pensando en poder tener un encuentro mediante videoconferencia... estoy probando distintas opciones. Zoom no está siendo muy eficiente. Hoy me descargué en el celular otra aplicación más directa que es Jitsi Meet. La estoy estudiando para ver si es mejor.
¡Bienvenidas! Este será otro espacio de comunicación. Vieron que Ya se se encuentra cargada la clase correspondiente al día de hoy Viernes 24 de abril ( Clase 3 ) .
La primera parte me pareció muy pertinente haber preguntado sobre nuestros sueños y pesadillas respecto la enseñanza de las ciencias naturales.
En la segunda parte me encantó hacerme de científica, buscar muestras, y sacar fotos. Me gustó que planteara esa actividad, porque en esta carrera de formación docente, muchos profesores nos dice cómo tenemos que trabajar, innovar, etc... pero sus clases siguen siendo con el modelo conductista (nos dan textos y más textos para leer y actividades repetitivas para responder).
Esa parte la hice antes de ver el video y después me di cuenta que no problematicé mis elecciones de seres vivos/no vivos, busqué cosas obvias, lo que siempre aprendí en la escuela.
En cuanto al video de Furman, me gustó muchísimo. Me fascinó la idea de agregar un cuadro "dudoso". "Enfatizar en la forma de pensar y no tanto en las respuestas" de eso se trata enseñar ciencias.
Ahí se lo reenvié. Listo profe, muchas gracias! Hasta la próxima!😊
Bueno. Me despido chicas... si el lunes veo que no me llegaron..le mando un msj a Antonella..Saludos y buen fin de semana. Cuidensé
Me llegaron las actividades de
*Barros
Barros
*Marengo
*pinardi
*Petrona
Urtiaga
Jiujusa
Profe yo también le envié el trabajo temprano, pero no recibí el aviso de recibido.
no profe, listo muchas gracias
profe, disculpe las molestias, soy ayelen pnardi, recibió mi trabajo? porque no recibí la confirmación. Es para quedarme tranquila, ya que Internet me anda de manera regular.
Hoy me dijeron que falleció el papá de Marina Oviedo.. por favor denle mis condolencias a ella y su familia.
hola,buenas tarde profesora disfrute mucho realizar estas actividades, pero principalmente disfrute mucho el vídeo, le agradezco que nos haya brindado la oportunidad de verlo, realmente muy motivador, y me hizo reflexionar, sobre como viví estas ciencias y como no quiero que la vivan mis alumnos. Estoy de acuerdo con mis compañera, me gustaría mucho tener una clase por zoom, para poder conocerla.
Bueno profesora... muchas gracias.
Respecto a la CLASE 3... ES MÁS LARGA QUE LA CLASE 2.
La organicé en MOMENTOS O PARTES
1) De repaso y reflexión ( que es lo que estamos compartiendo)
2) De lectura...tienen varios textos de Melina Furman (no son tan largos y son interesantes)
3) Lectura y Planificación: van a tener que elegir un tema, leer sobre ese tema y hacer el primer BOCETO DE UNA PLANIFICACIÓN. Donde me van a CONTAR cómo darían sus clases de ese tema. No necesito DESARROLLO, sólo que me cuenten. Tienen un cuadro que completar. Si tienen dudas me escriben por mails.
Aprendi la importancia de que como futura docente debemos implementar que debemos cambiar las ideas, a parte de la creatividad siempre recordando que a traves de ideas sencillas podemos obtener buenas experiencias de hacer ciencia dentro del aula
Quería decirles que he leído un poquito (una lectura rápida) de los 6 trabajos que ya me enviaron y rescato que:
mejoraron en la presentación
mejoraron en el vocabulario
se notó que salieron al patio o campo y se esmeraron en la elección de las fotos
reflexionaron luego de ver el video (abrieron sus cabezas) y me alegro
Aprendí que enseñar ciencias naturales es promover el pensamiento curioso e ideas maravillosas que salgan de los mismos niños, no solo trasmitir información.
que lo más importante no es tanto las respuesta sino la manera de pensar, de defender y argumentar ese pensamiento.
JAJAJ...ya no se puede matar un ser vivo para hacer experiencias o ciencia en la escuela...ni tampoco hace falta un gran laboratorio o material muy sofisticado, se puede hacer pensar a los chicos con simples experiencias con material común o de uso cotidiano.
Me quede pensando, que nunca experimente la ciencia de la manera que ella la describe, siempre fue, diría hasta sin sentido.
recuerdo hace muchooo.... haber hecho algo atros, matar insectos con formol para exponerlos en clase, solo recuerdo eso tener que matar. no fue un experiencia de aprendizaje
Me resulto útil... como resalte en mi primer comentario, el video de Furman, más bien, sus ideas y experiencias contadas. ¡Me encantó!
QUIEN MÁS SE ANIMA...
Me resultó útil la experiencia que describía Melina Furman con respecto a la investigación de un niño (Ignaciano creo) observar el trabajo en su cuadermo fue hermoso.
Bienvenida Leda y Natalia...bravo que se animaron a participar.
esa es la primera actividad de la CLASE 3
Hola, necesito plantar semillitas de espíritu científico, primero en mi para después poder transmitirlo. me entusiasma mucho el poder aprender.
Muy interesantes las actividades, Y REALMENTE SON UNA AVENTURA MULTICOLOR
Todavía me parece difícil plantear preguntas problematizadoras y que no sean dirigidas como aprendí en toda mi trayectoria escolar.
QUIÉN SE ANIMA?? En pocas palabras, elijan uno de esos enunciados y me cuentan..
😊
Les propongo la siguiente actividad de repaso y reflexión, a modo de lluvia de ideas, lo que recuerdan. Que cada una elija uno de los siguientes enunciados. Y me responda, respecto a la CLASE 2:
ü Hice…
ü Aprendí que…
ü Me quedé pensando en…
ü Me resultó útil…
ü Todavía me parece difícil…
Buenas noches Gabriela.
A mí también me interesó mucho hacer las actividades, sobre todo la salida al campo (en este caso al patio de mi casa) ya que es lo que expresa Furman en el video, nosotros los futuros docentes tenemos que ser parte de ese aprendizaje significativo, propio de las ciencias naturales, para después poder volcarlo en las aulas.
Creo que también que a través de las preguntas planteadas en la actividad, requiere que podamos reflexionar sobre los conocimientos, estrategias, fortalezas y debilidades, que poseemos.
Hola Agustina. Me alegro que te haya gustado Melina Furman. Aprovecho para contarles que en la CLASE 3, van a tener que leer a Melina Furman. He seleccionado unos textos, espero les sean llevaderos respecto a cómo hacer ciencia escolar, cómo formular preguntas o interrogantes para que los chicos piensen y no solo esperen que el maestro transmita conocimiento.
Hola profe y compañeras como están?....
Me encanto mucho la actividad de la clase N°2! Sobre todo la experiencia de sacar fotos ya que pude compartirlo con mi hija. Me pareció interesante retomar e indagar sobre saberes previos sobre los seres vivos. Ya pude visualizar la clase N°3 y descargue la bibliografia. Que bueno que va a implementar la idea de que nos comunicaremos por otros medios. El vídeo con el fragmento de Melina Furman estuvo muy bueno y me quedo muy claro la idea de cambiar un poco las clases e implementar ideas multicolores.🤗🤗🤗🤗🤗 Graciela Lopez.
Hola Profe, hola a todas, buenas tardes. Coincido con mis compañeras, me pasó exactamente lo mismo. Me gustaron mucho las actividades y el video también. Me encantaron las diferentes experiencias que contó, de qué manera abordar la ciencia, cómo llevar a cabo la problematización, y todo lo que conlleva la apertura de espacios para el surgimiento de ideas maravillosas, sinceramente, ¡me super gustó!
Creo que esta buenísimo seguir recibiendo ideas y cosas así. De hecho, siendo este un espacio para la reflexión de la práctica específica del área, me parece que viene absolutamente al caso.
Con respecto a la de hoy, ya pude visualizarla. No la encontraba porque no se encuentra con las demás clases Nº3, esta subida en el sector de las clases Nº4 con la fecha de hoy aclarada. Visualizando ese detalle pude dar cuenta de ello y la encontré.
Hola profe, el trabajo de la clase II me gustó muchísimo, y me sirvió de excusa para irme al campo y sacar un par de fotos jaja. El vídeo de la charla TED me encantó, está muy bueno para reflexionar, además es claro, presenta ejemplos aunque me gustaría tener mayor conocimiento acerca de las estrategias que podemos usar en el aula.
hola! me gusta la actividad propuesta, me pareció muy didáctica. La idea de ponernos en el lugar de los niños, de salir al patio a investigar, inspeccionar, recolectar, fotografiar, me encanto.
Muy atrapante el video de Melina Furman, su simpleza a la hora de explicar, de brindar ejemplos, una genia.
Hoy estuve leyendo un poco la actividad 2..que ya varias me enviaron y noté mejoras notables en la presentación y redacción en comparación con la Actividad 1. Eso me alegró y entusiasmó mucho.
Hola Kedan, me alegro que hayas sacado provecho de la actividad que les propuse. Estoy pensando en poder tener un encuentro mediante videoconferencia... estoy probando distintas opciones. Zoom no está siendo muy eficiente. Hoy me descargué en el celular otra aplicación más directa que es Jitsi Meet. La estoy estudiando para ver si es mejor.
¡Bienvenidas! Este será otro espacio de comunicación. Vieron que Ya se se encuentra cargada la clase correspondiente al día de hoy Viernes 24 de abril ( Clase 3 ) .
Yo propongo en tener al menos una clase por medio de la aplicación zoom, para poder conocerla mejor 😁
Creo que con el cara a cara se puede establecer otro tipo de vínculo, más fluido.
Me gustó mucho realizar esa actividad.
La primera parte me pareció muy pertinente haber preguntado sobre nuestros sueños y pesadillas respecto la enseñanza de las ciencias naturales.
En la segunda parte me encantó hacerme de científica, buscar muestras, y sacar fotos. Me gustó que planteara esa actividad, porque en esta carrera de formación docente, muchos profesores nos dice cómo tenemos que trabajar, innovar, etc... pero sus clases siguen siendo con el modelo conductista (nos dan textos y más textos para leer y actividades repetitivas para responder).
Esa parte la hice antes de ver el video y después me di cuenta que no problematicé mis elecciones de seres vivos/no vivos, busqué cosas obvias, lo que siempre aprendí en la escuela.
En cuanto al video de Furman, me gustó muchísimo. Me fascinó la idea de agregar un cuadro "dudoso". "Enfatizar en la forma de pensar y no tanto en las respuestas" de eso se trata enseñar ciencias.