Hola a todos/as!!
Este foro está creado con dos fines:
1.- presentarnos y conocernos un poquito más
2.- comenzar con las conversaciones iniciales ¿qué es la Didáctica?
Empiezo yo para cortar el hielo!!
Me llamo Lourdes Ghiorzi, soy Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación recibida en la Universidad Nacional de Córdoba.
Me desempeño como Orientadora de los Aprendizajes (OA) en la Escuela Primaria (EP) N° 17 de General Villegas y soy profesora de 3 materias de este Profesorado, ubicadas en el segundo y tercer año.
Me gusta correr y hacer gimnasia. Prefiero actividades al aire libre y que impliquen música y movimiento ¡zumba me encanta! También me gusta leer, viajar y mirar series los días de lluvia o frío (a quien no!)
Tengo 40 años y un hijo de 8, Bruno.
Mi mail de contacto, cuando lo necesiten es: mlghiorzi@gmail.com
La idea es que aquí podamos comunicarnos y dialogar entre todos ¡todos pueden enseñar y aprender!
Lo organizaremos asi:
un primer posteo para presentarse
un segundo posteo para responder a la consigna ¿Qué es la Didáctica?
Desde ya, todos/as vamos a leer las presentaciones de todos/as los compañeros/as y podemos completar, ampliar, preguntar, responder comentarios realizados por un/a compañero/a ¡comos una comunidad de aprendizaje!
Los/as espero!
Lourdes
📷
Hola chicas, buenas tardes!!
Bueno, estamos habilitando hoy nuestra clase N 3. En ella trabajamos sobre la definición del concepto de curriculum y los tipos de curriculum.
Yo expliqué en el texto de la clase que curriculum no es sinónimo de diseño curricular ¿esto se entiende?
¿Porqué digo esto?.
Luego, explico en la clase cada tipo de curriculum:
explicito o prescriptivo
implicito u oculto
nulo
¿Cómo estamos con esta diferenciación? ¿entienden que es y que abarca cada uno? ¿podrían explicitar situaciones escolares y de enseñanza que darían cuenta de cada tipo de curriculum?
Como siempre, este foro está habilitado en forma permanente. Lo usamos como herramienta para debatir, conversar, reflexionar pero también para preguntar. Todos podemos responder, no solamente yo. Recordemos que esta es una comunidad de aprendizaje ¡todos enseñamos y todos aprendemos!
Estamos ahora en nuestro momento de clases, las espero!
Lourdes