Si bien esta materia está ubicada en el tercer año de la carrera y por ello, es muy posible que ya nos conozcamos también es factible que haya alumno/s nuevos que la cursen. Entonces nos presentamos igual!!
Voy yo primero...
Me llamo Lourdes Ghiorzi, soy Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación recibida en la Universidad Nacional de Córdoba.
Me desempeño como Orientadora de los Aprendizajes (OA) en la Escuela Primaria (EP) N° 17 de General Villegas y soy profesora de 3 materias de este Profesorado, ubicadas en el segundo y tercer año.
Me gusta correr y hacer gimnasia. Prefiero actividades al aire libre y que impliquen música y movimiento ¡zumba me encanta! También me gusta leer, viajar y mirar series y películas.
Tengo 40 años y un hijo de 8, Bruno.
Mi mail de contacto, cuando lo necesites es: mlghiorzi@gmail.com
Una frase que hoy me identifica, en este momento que todos estamos atravesando:
"No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte, es tu única opción"
📷
Espero vuestras presentaciones y el inicio de las conversaciones.
Nos leemos!
Lourdes
El concepto de infancia a sido transformado muchas veces, esto se debe a cambios políticos, sociales y culturales que hemos atravesado. Por estos diferentes cambios hoy en día podemos utilizar el término de "infancias" ya que se considera, que ningun niño pasa por la misma situaciones en su niñez, esto se debe a diferentes condiciones, que pueden ser culturales, religiosas, económicas. También hace hincapié al surgimiento de la Escuela, su objetivo primordial era "homogeneizar" a la población, esto se debía a que era un país que estaba asentando sus bases. Hoy en día aprendiendo de todos los errores cometidos, la Escuela o el Sistema Educativo intenta respetar las diferencias, aprender de ellas y no intentar hacer de los alumnos todos sujetos iguales. Se tienen en cuenta a la hora de enseñar los deseos de los niños pero a su vez lo que el estado desea que aprendan (se intenta que sea de la forma más armoniosa posible)