Coincido totalmente con los aportes de mis compañeras, en relación a la introducción y el capítulo 1, ¿A resolver problemas se enseña? de Adriana Gonzales, se plantea que hay que enseñar a resolver problemas y que no alcanza con conocer sólo la operación. Además sostiene que ''el problema puede ser usado como herramienta que posibilita la construcción de contenidos matemáticos así como contenido de enseñanza y se constituye en el centro del proceso de enseñanza y de aprendizaje'', lo cual se relaciona con el enfoque curricular de Matemática, el cual plantea que la enseñanza de la matemática debe partir de la resolución de situaciones problemáticas.
Coincido totalmente con los aportes de mis compañeras, en relación a la introducción y el capítulo 1, ¿A resolver problemas se enseña? de Adriana Gonzales, se plantea que hay que enseñar a resolver problemas y que no alcanza con conocer sólo la operación. Además sostiene que ''el problema puede ser usado como herramienta que posibilita la construcción de contenidos matemáticos así como contenido de enseñanza y se constituye en el centro del proceso de enseñanza y de aprendizaje'', lo cual se relaciona con el enfoque curricular de Matemática, el cual plantea que la enseñanza de la matemática debe partir de la resolución de situaciones problemáticas.